25 abr. 2025

Mac Allister y Szoboszlai agrandan la diferencia

El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai y previsible campeón de la ‘Premier League’.

English Premier League - Liverpool vs Newcastle

Jugadores del Liverpool celebra un gol contra el Newcastle.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai y previsible campeón de la ‘Premier League’, en la que agrandó su diferencia sobre el Arsenal, segundo, hasta los 13 puntos, como un líder irrebatible con 20 victorias en 28 partidos.

El equipo de Arne Slot no necesitó una gran actuación, tampoco una cantidad de ocasiones excesiva, ni siquiera un dominio incontestable del encuentro, sino un ejercicio absoluto de efectividad (sus dos remates a portería fueron gol en los primeros 62 minutos) para doblegar al ahora sexto de la clasificación. Es la superioridad este curso del Liverpool.

El fútbol es pegada. Al Liverpool le sobró este miércoles. En posesiones por encima del 80 por ciento en los primeros diez minutos, lo más valioso fue su efectividad. Su primer remate fue gol. El 1-0. El pase fue de Luis Díaz (la tercera de la temporada del extremo colombiano, que añade 13 goles), el tiro solitario en el área de Dominik Szoboszlai, sutil y afortunado.

Dio la sensación de que Nick Pope, el portero del Newcastle, reaccionó tarde y mal ante el remate con la izquierda del internacional húngaro, cuyo golpeo fue flojo y centrado. Una concesión inasumible contra el líder, el único favorito, seguramente el futuro campeón, de la ‘Premier League’ de esta temporada. Es invencible desde septiembre en su terreno.

Porque el Newcastle reaccionó por momentos. Fue capaz de irrumpir en el otro área con claridad. No con contundencia. Callum Wilson falló el 1-1 poco después del 1-0. A la media hora, volvió a perdonar en su duelo ante Alisson. Es la diferencia entre un equipo que va a ser campeón de la ‘Premier’ y un aspirante a la plazas de la ‘Champions’.

No es un detalle, es mucho más. Es la cualidad más indispensable del fútbol. Después amenazó Szoboszlai con el 2-0. Su tiro con la derecha, ajustado, de nuevo tocado, tomó una rosca de dentro hacia fuera que lo alejó a saque de puerta, entre las contadas ocasiones de la primera parte, finalizada con la mínima ventaja. No mereció más el líder hasta entonces.

Su segundo remate fue el 2-0. Lo originó y lo culminó Mac Allister. La recuperación y el avance del campeón del mundo argentino comenzó en medio campo, conectó en el área con Mohamed Salah y remachó con la derecha, fuera del alcance de Pope, cerca de la escuadra. El quinto gol de la temporada de Mac Allister. La vigésima segunda asistencia del atacante egipcio en esta campaña, en la que, además, ha aportado ya treinta goles.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Endo, m. 77), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Mac Allister (Curtis Jones, m. 87), Gravenberch (Quansah, m. 77); Salah, Szoboszlai, Luis Díaz (Darwin Núñez, m. 87); Diogo Jota (Gakpo, m. 62).

0 - Newcastle: Pope; Livramento (Trippier, m. 69), Schar, Burn, Lewis Hall; Bruno Guimaraes, Tonali (Miley, m. 69), Willock (Barnes, m. 69); Jacob Murphy, Willson (Osuna, m. 69), Gordon.

Goles: 1-0, m. 11: Szoboszlai. 2-0, m. 63: Mac Allister.

Árbitro: Stuart Attwell.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la ‘Premier League’ inglesa, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool, ante unos 61.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.