04 ene. 2026

Portugal rinde homenaje a Eusébio con una equipación especial

Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

G451JkGWkAAY1iE.jpg

Portugal rendirá homenaje a Eusébio, leyenda del fútbol luso.

La selección lusa utilizará esta equipación en su próximo partido, contra Armenia, el 16 de noviembre, de la que solo se pondrán a la venta 1.965 unidades, todas con el número 13 que llevaba el jugador apodado la ‘Pantera Negra’, un mote que está inscrito en la parte de la nuca de la prenda.

Con este gesto la FPF quiere conmemorar el 60 aniversario del Balón de Oro que el delantero ganó en 1965.

‘Eusébio és único. Se entiende en las historias, se ve en los videos, se siente por la forma en que los jugadores aún buscan imitar sus movimientos’, dice la nota de la federación lusa.

Eusébio da Silva Ferreira, nacido en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, es una de las figuras más importantes del deporte de Portugal y de la historia del Benfica, al que representó durante 15 años.

Con las ‘águilas’ venció, entre otros trofeos, 11 Ligas y una Liga de Campeones, en 1962, con un doblete en la final ante el Real Madrid de Di Stéfano y Puskás (5-3).

En 1965 se convirtió en el primer portugués en ganar el Balón de Oro y un año después condujo a su selección al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra, el mejor puesto de siempre en la historia del conjunto nacional luso. Obtuvo, además, dos Botas de Oro, la inaugural en 1967/68, y la de 1972/73. EFE

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).