05 may. 2024

Luqueño ya tiene nuevo gerente deportivo

Arnaldo Andrés Espínola, ex jugador del Sportivo Luqueño, fue nombrado como nuevo gerente deportivo del Chanchón en reemplazo de Daniel Ferreira.

gerente.jpg

El presidente Walter Gustavo Benítez presenta a Arnaldo Espínola.

Foto: @SpLuquenOficial

“Damos la bienvenida a nuestro nuevo gerente deportivo de la institución, Arnaldo Espínola, que desde hoy ya asumirá su nueva función”, confirmó anoche el club en su cuenta de redes sociales.

Espínola, de 43 años de edad, reemplazará en el cargo a Daniel Ferreira, que presentó renuncia con el argumento de que la misma fue impulsada por “problemas personales”.

El nuevo funcionario es un ex jugador del Sportivo Luqueño, entre los años 1994-1996 y el 2009. Además, fue asistente técnico de Pedro Alcides Sarabia en la Selección Sub-20 de Paraguay.

Sportivo Luqueño atraviesa por un delicado momento en lo deportivo, que también golpea a nivel institucional. La última derrota ante Cerro Porteño apuró la salida del entrenador Gustavo Florentín y, a pocas horas de conocerse esta decisión, se dio también la deserción del Boby Ferreira.

La campaña en la temporada 2018 está siendo muy gris, con apenas 32 puntos en 31 encuentros, lo que hace que el conjunto de la “República” se ubique en la novena posición de la tabla de promedios por encima de Independiente, Santaní y 3 de Febrero.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.