28 may. 2024

El fútbol argentino llora la muerte de César Luis Menotti

El fútbol argentino se encuentra de luto este domingo, tras conocerse la muerte a los 85 años del ex seleccionador argentino César Luis Menotti.

MENOTTI FLACO.jpg

César Luis Menotti falleció este domingo a los 85 años.

Foto: Gentileza

El fútbol argentino se encuentra de luto este domingo, tras conocerse la muerte a los 85 años del exseleccionador argentino César Luis Menotti, quien fue campeón del mundo con Argentina en 1978 y recordado por varios clubes donde dejó marca en diversas facetas.

La noticia del fallecimiento del ‘Flaco’ fue confirmada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), mientras se disputaba la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero (centro) entre Vélez y Estudiantes (1-1), motivo por el cual se guardó un minuto de silencio al iniciar la segunda mitad.

Los jugadores y árbitros se reunieron en el círculo central del campo de juego para conmemorar al responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho de su camiseta.

“Con dolor, lamentamos informarles que acaba de fallecer el técnico conductor de la Selección Argentina campeona 1978, César Luis Menotti. Pionero de la jerarquización de nuestras selecciones, cuyo trabajo tuvo su prolongación en las sabias conducciones de Carlos Salvador Bilardo y Lionel Scaloni”, arrancó el mensaje que se escuchó en la megafonía del estadio Madre de Ciudades.

“Los invitamos a sumarse a este minuto de silencio, que es un homenaje de todo el fútbol argentino”, cerró el locutor en medio de una lluvia de aplausos en la final que supuso el título para Estudiantes en la tanda de penaltis.

Los clubes en los que Menotti dejó huella no tardaron en manifestarse en redes sociales.

“Arroyito de duelo. Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento. El ‘Flaco’ fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002", conmemoró Rosario Central en su cuenta de X.

También, Boca Juniors y River Plate rindieron homenaje al director de Selecciones Nacionales de la AFA, que jugó un rol clave en la llegada de Lionel Scaloni a la Albiceleste, quien, pese a su escasa experiencia como técnico, terminó logrando la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial Qatar 2022, en apenas año y medio.

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, exjugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Flaco!”, fueron las palabras del ‘Xeneize’ en redes.

Por su parte, River, donde fue técnico entre 1988 y 1989, lo destacó como un “símbolo del fútbol argentino” y acompañó “a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza”.

Racing, club al que llegó como jugador durante 1964 antes de partir a Boca, resaltó a Menotti como “insignia” del balompié del país.

“Hasta siempre, maestro. Nunca te vamos a olvidar ¡Simplemente gracias!”, escribió Huracán en sus redes, uno de los primeros clubes que dirigió el ‘Flaco’ y al que sacó campeón en Primera División durante el Torneo Metropolitano de 1973.

Por último, fue recordado por Independiente, equipo que entrenó en tres oportunidades en su carrera como técnico y mánager antes de pasar a la selección entre 2019 y 2023.

“Ligado a Independiente en diferentes etapas. Fue una de las figuras más importantes e influyentes del fútbol argentino (...) y emblema de un estilo”, describió el club en su cuenta de X.

Si bien no se conocieron públicamente las circunstancias de su muerte, en abril pasado permaneció diez días internado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de anemia severa. EFE

Más contenido de esta sección
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.
El portero Keylor Navas anunció este jueves su retiro de la selección de Costa Rica tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres mundiales, y agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo que le brindaron durante su carrera.
La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.
La Federación inglesa investiga a Paquetá por supuestas irregularidades en apuestas.
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.