23 abr. 2024

Luqueño se vale del 2-0, aguanta la embestida y se embolsa los puntos

Sportivo Luqueño aguantó la embestida del Ciclón, este jueves, en el estadio Defensores del Chaco, en la reanudación del partido suspendido hace 12 días y consiguió embolsarse tres puntos valiosos para engrosar su promedio.

catalan cerro luque.jpg

El portero Marino Arzamendia agarra la pelota ante la cobertura de Paulo Lima.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El elenco auriazul comenzó la reanudación con ventaja de 2-0, la conseguida hace 12 días por intermedio de Blas Armoa y Richard Salinas en medio de una torrencial lluvia, que posteriormente obligó a suspender el juego de la fecha 20 del Apertura 2019 a los 36 minutos del primer tiempo.

En el recomienzo, este jueves, el equipo de Fernando Jubero entró al terreno de juego mentalizado en no dar concesiones. Así lo hizo. Y, producto de su intensidad descontó rápido valiéndose de un polémico penal pitado por falta sobre Joaquín Larrivey.

Dos minutos después del nuevo comienzo, el uruguayo Hernán Novick cobró la pena máxima con efectividad y descontó a favor del Ciclón. En el corto lapso se vio un partido de trámite abierto y cambiante en donde se produjeron situaciones inquietantes frente a las porterías.

En el complemento, Fernando Jubero reforzó el ataque con el ingreso de Nelson Haedo Valdez en reemplazo del juvenil Julio Báez. Pasando la hora entró en acción el capitán cuando bajó un servicio de Alberto Espínola, que Marcelo Palau no pudo direccionar correctamente (m. 69).

El equipo de Tiburón Torres se quedó mucho en esta etapa y casi no produjo cosas importantes en las cercanías del portero Juan Pablo Carrizo. Las opciones de gol emergieron desde las botas del punta argentino Federico Carrizo y del volante uruguayo Hernán Novick.

El conjunto auriazul aguantó los embates del Ciclón y solamente salió en el contragolpe en los minutos de adición y casi lo liquida por intermedio de Blas Armoa. No obstante, ya no hubo tiempo y el partido terminó con el 2-1 en el tablero.

Con este resultado, el representante de Luque acumula 30 unidades, mientras que Cerro Porteño se queda con 40 puntos. Con este marcador, elenco azulgrana no pudo conseguir de forma matemática el vicecampeonato del Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.