27 sept. 2025

Luqueño no falla en casa y es líder provisorio

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el Feliciano Cáceres al derrotar al 2 de Mayo y apoderarse de forma provisorio del liderato de la categoría Intermedia.

Sportivo Luqueño.jpg

Sportivo Luqueño es líder provisorio de la Intermedia.

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño

En jornada fría, pero vibrante, tuvo el arranque del capítulo 12 de la División Intermedia donde Luqueño superó al 2 de Mayo y River Plate, de visita, consiguió los 3 puntos ante el Sportivo Iteño.

La jornada inició en el estadio Salvador Morga de la ciudad de Itá en horas de la tarde donde River Plate se impuso con comodidad por 1-4 para escalar posiciones en la Intermedia.

Más tarde, ya en la noche en la República de Luque, el conjunto auriazul auriazul pasó sofocones en la primera mitad, pero en la complementaria salió con todo para ganar el partido y subirse momentáneamente a la cúspide del torneo. Los goles para el Chanchón: 50’ Diego Fernández de penal y 55’ Derlis Alegre.

Sportivo Luqueño trepa momentáneamente a la punta de la categoría Intermedia con 25 unidades, aguardando lo que pueda hacer Sportivo San Lorenzo (24) que este sábado por la mañana enfrenta a Atyrá en condición de visitante. Y Pastoreo (23), que el lunes visita a Sportivo Trinidense (22).

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.