26 abr. 2024

Luqueño no da lugar para las sorpresas

Blas Armoa se puso el equipo al hombro y dio vuelta un partido que se venía cuesta abajo para el auriazul. 5-3 el marcador final que pone al Sportivo Luqueño en los octavos de final.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 18.35.06.jpeg

Blas Armoa, el héroe auriazul.

Foto: Andrés Catalán / Última Hora

En cancha del Independiente de Campo Grande, el Rojo de Palomar puso al borde de la cornisa al Chanchón, pero éste reaccionó a tiempo y evitó lo que pudo ser una verdadera sorpresa.

En partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Paraguay, con goles de Fredy “El Zorro” Bareiro (2') y Alexis Rojas (43'), Luqueño fue a vestuarios con una sonrisa en el rostro.

Por entonces todo iba 2-1 en el marcador, puesto que Ariel Estigarribia había anotado el empate parcial para Fernando (19'), dejando la puerta abierta para que en la complementaria las cosas se complicaran hasta de forma inesperada para “los profesionales”.

Primero porque Álvaro Campuzano volvería a igualar la cita a los 55', y porque el fernandino Néstor Cubilla pondría un 2-3 que desparramaría la estantería del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti.

Momento en que Blas Armoa tuvo que erigirse como conductor de un equipo que caía ante uno de los favoritos de la División Intermedia (el sábado disputará su ascenso o no ante el Sportivo San Lorenzo), mostrando el camino que determinaría el 3-3, 4-3, y 5-3 final. En consecuencias, definidos todos los clasificados, el próximo rival de Luqueño saldrá de un sorteo.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.