07 feb. 2026

Luqueño frena su marcha ante Resistencia

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron sin goles en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

Deportes futbol de primera Resistencia - Luqueño ._lu3_47529648.jpg

Jugadores de Luqueño y Resistencia se disputan el balón.

Foto: APF

El Sportivo Luqueño y Resistencia empataron este miércoles sin goles en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por el entrenador Julio César Cáceres desaprovechó una gran oportunidad para mantenerse en la racha triunfal al no poder sacar ventaja de la tempranera expulsión del defensor Ruan Vinicius, tras una falta violenta sobre el mediocampista Rodrigo Rojas.

La infracción se produjo a 23 minutos del primer tiempo, el árbitro castigó inicialmente con la tarjeta amarilla, pero el VAR consideró que era para roja y llamó a Derlis López, quien rectificó su decisión. En medio de esta coyuntura favorable, el Chanchón se nubló en la zona de definición y dejó salir con el punto a su rival que tiene su mismo objetivo: la salvación.

El compromiso se terminó jugando con piernas fuertes en la Visera por la importancia de los puntos en disputa. El juez debió exhibir casi una docena de amonestaciones y dos rojas, ya que en el complemento José Leguizamón dejó con 10 hombres al Auriazul (73 min).

El Sportivo Luqueño, que venía de derrotar a Guaireña, Sportivo Ameliano y General Caballero JLM en sus últimas tres presentaciones, se instaló con este resultado en la séptima posición con 19 unidades. En tanto, el elenco de Carlos Recalde muestra la misma cantidad de puntos, aunque relegado a la décima ubicación por diferencias de gol.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.
La red social del Aborigen dio a conocer los precios de las entradas para el crucial juego del domingo ante el Auriazul. Se puede destacar la promoción en Platea de 2 accesos por G. 40.000.
Libertad y General Caballero JLM se despiden del Torneo Clausura en el estadio La Huerta.
Libertad será el encargado de dar el adiós al General Caballero de Juan León Mallorquín de la máxima categoría.
Olimpia empató con el 2 de Mayo por 3-3, en el cierre del Clausura y en el adiós de Ever Hugo Almeida como DT del Franjeado.