20 jul. 2025

Luqueño denunciará al juez

El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.

Luqueño y Tacuary_Luqueño_56464316_56473632.jpg

Protocolar. Rodrigo Rojas (i), capitán de Luqueño, observa al juez principal, Álvaro Giménez.

“Realmente este árbitro (Álvaro Giménez) o el cuerpo arbitral ha demostrado incapacidad técnica desde el inicio del partido y hay jugadas puntuales donde se muestran claramente que Luqueño fue perjudicado en todo el partido”, expresó Rodríguez durante el programa Día a Día que se emite por Telefuturo.

El dirigente refirió que realizarán la denuncia correspondiente al Tribunal de la APF para sancionar al juez. “Vamos a realizar una denuncia ante el Tribunal, esperemos que realmente tomen cartas en el asunto”.

Por otra parte, en FALG habló el capitán y referente de Luqueño, Rodrigo Rojas, quien fue expulsado con roja directa a los 45+1' del primer tiempo. “Lo que más me indignó de la expulsión es que el árbitro me dijo que no observó intención, yo no tenía dónde bajar mi pie, pero, finalmente, le llama el VAR, le muestran en cámara lenta y le inducen a que cambie de decisión”, señaló Rojas y añadió que “el árbitro no tuvo la personalidad de ratificar lo que vio en tiempo real”.

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.