07 abr. 2026

Luqueño, con la misión de lavarse la cara

Hasta el momento son cuatro las novedades en el Sportivo Luqueño y su presidente Daniel Rodríguez, señaló que el equipo necesita lavarse la cara tras el Torneo Apertura.

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño realiza la pretemporada en Ybycuí.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño acabó en la décima posición en el primer semestre de torneo liguero y su presidente Daniel Rodríguez, en charla con Fútbol a lo Grande aseveró: “No estamos trayendo muchos jugadores, pero sí apuntamos a calidad. Posiblemente cerraríamos con uno o dos más. Estamos con una tremenda ganas de lavarnos la cara”.

Tras el primer semestre, el cuadro auriazul quedó también en el décimo lugar de la tabla de promedios, solo por encima de General Caballero JLM y Atlético Tembetary. Con miras a la segunda parte del año, a Luque llegaron Lucas Monzón, Alberto Espínola, Sebastián Quintana y Sergio Díaz.

De Monzón, el presidente indicó que ya “lo veníamos siguiendo. En Paraguay no encontramos zagueros centrales zurdos. Hay mucha esperanza en que Lucas venga a consolidarse en el fútbol paraguayo”.

Sobre Espínola indicó: “Supimos que había una posibilidad de que él podía salir de Olimpia y nos fuimos con todo”. Valoró que a Quintana, Julio César Cáceres “lo conoce muy bien” y que están “confiados en que Sebas va a hacer una gran campaña”.

Díaz “es otro gran esfuerzo, otra gran apuesta que está haciendo el club. Trabajamos bastante para traerlo a Sergio Díaz. Ni hace falta hablar de las condiciones de Díaz”. Por otro lado, admitió que Rodi Ferreira sigue siendo jugador del club, aunque le buscan equipo.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.