19 abr. 2024

Luqueño celebra en el final y se queda con puntos de oro

Sportivo Luqueño derrotó en tiempo de adición por 1-0 a Guaireña y se embolsó puntos de oro para el promedio. Iván Villalba hizo justicia con un gran golpe de cabeza para desatar la locura en la República.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 20.02.26.jpeg

Iván Villalba celebra una anotación de Sportivo Luqeño.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El Sportivo Luqueño pudo rentabilizar sus chances en la última pelota gracias a un cabezazo de Iván Villalba y se quedó con puntos de oro frente a Guaireña en el Feliciano Cáceres.

Tal es la importancai del triunfo que le permitió salir de la zona roja del descenso. En 13 presencias acumula 12 unidades y se ilusiona con la salvación. Por su parte, el elenco villarriqueño podría dormir esta noche en zona roja si Resistencia vence a Olimpia.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo protagonizaron auriazules y albicelestes en la República. El local salió furioso e intentó llevarse por cuello a su rival. Carlos Servín y el travesaño, ante el disparo de Matías Medina y el cabezazo de Pablo Aguilar, respectivamente, ambas acciones a segundos del pitido, dejaron indemne el arco visitante y frustraron a los anfitriones.

Insistió el Chanchón en terreno enemigo pero careció de claridad y contundencia para golpear en su mejor momento. Por estas deficiencias, más propias que ajenas, quedó con vida Guaireña que con el paso del tiempo se acomodó y empezó a mostrar sus colmillos en el ataque.

Kevin Parzajuk dio el primer trabajo al portero Gonzalo Falcón, pasando el primer cuarto (17 min). Posteriormente, Osvaldo Vázquez volvió a poner el riesgo la portería contraria. Y, por último, Lautaro Comas volvió a exigir la intervención del cancerbero local cerca del descanso.

En el complemento, el Emperador apostó por el goleador argentino Paul Charpentier como nueva referencia en la ofensiva en reemplazo de Lucas Barrios. Y como pasó en el lapso inicial, Sportivo Luqueño dejó pasar situaciones muy claras.

Una volea espectacular de Matías Medina exigió de vuelta la intervención de Carlos Servín, quien dio rebote, pero en la segunda jugada Diego Fernández estrelló el balón en el palo en unas acciones ocurridas a cinco minutos del reinicio.

El Chanchón marcó el gol mediante Rodi Ferreira, aunque esta vez se encontró con la revisión del VAR que detectó una posición adelantada de Pablo Aguilar en la jugada previa (55 min).

En el tramo final, sin tanta energía en las piernas, el Auriazul creó otras chances con Charpentier, Castro y Aguilar, pero fue finalmente Iván Villalba el que hizo justicia en tiempo de adición con un tremendo golpe de cabeza para desatar la locura en la República (91 min).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.