14 feb. 2026

Luqueño busca alivio en la Arboleda

Sportivo Luqueño no tiene su estadio habilitado, es un nómada que esta vez recurre a La Arboleda para oficiar de local (antes lo hizo en Capiatá y Sajonia) y recibir a Guaraní, en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura.

santana.jpg

Jugadores de Luqueño durante un entrenamiento del equipo.

Foto: @SpLuquenOficial

El equipo de Pedro Sarabia no logra afirmarse y viene de una dura derrota de 0-3 ante San Lorenzo, en un partido que parecía se le presentaba favorable por la expulsión de Diego Valdez, pero terminó goleado.

Este partido puede marcar un antes y un después para el técnico auriazul. Una nueva derrota podría significar la salida de Sarabia, que ya viene siendo avisado indirectamente de que su cargo está supeditado a resultados positivos inmediatos.

FRENADO. Guaraní venía embalado, había logrado tres triunfos consecutivos y eso le sirvió para alcanzar la cima del torneo, pero la fecha pasada eso se cortó con la derrota ante Deportiva Capiatá, jugando en Dos Bocas.

Gustavo Florentín, técnico aurinegro, asegura que su equipo se repondrá del traspié. Eso se revelará hoy ante un rival que está urgido de resultados y jugando en un escenario complicado.

5084893-Libre-911314029_embed

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.