02 oct. 2025

Luján y Francesco mandan

Las raquetas número uno de Paraguay, Luján Palacios y Francesco Marcantonio, se coronaron campeones sudamericanos Sub 23 en el Club Internacional de Tenis (CIT).

fffsd.jpg

Luján Palacios y Francesco Marcantonio, campeones.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Luján superó en la final a la colombiana María Tovar 3-0 (13-11,13-11,11-4) en 30 minutos, mientras Francesco venció al argentino Azaña 3-2.

La pupila del referente de esta disciplina en el país, Esteban Casarino, desplegó en el match decisivo todo su arsenal de envíos variados y profundos que confundieron la bogotana de 21 años, joven ya experimentada en el Circuito profesional Mundial.

Por su parte, Francesco Marcantonio se quedó con la final individual masculina al vencer al argentino Jeremías Azaña 3-2 en 65’ de juego 7-11,11-7,11-6,9-11,11-6 en un partido vibrante y parejo.

Esta tarde, Marcantonio y Palacios jugarán en equipo mixto ante Colombia, a las 16.30 en el CIT, con entrada libre y gratuita para todo público.

Más contenido de esta sección
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.