Fútbol Internacional

Luiz Felipe Scolari retorna a Gremio

Luiz Felipe Scolari fue anunciado como nuevo entrenador de Gremio de Brasil, club donde supo ganar la Copa Libertadores.

El Gremio de Porto Alegre, inesperado colista del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles a Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, como nuevo técnico del equipo, al que ya dirigió en otras tres ocasiones.

"Quiero hacer la comunicación oficial: Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Gremio", anunció -sin dar detalles del contrato- en rueda de prensa la noche de este miércoles Marcos Herrmann, vicepresidente del club, que marcha último de la Liga con 2 puntos en 10 jornadas.

Según Herrmann, Scolari estará acompañado de Paulo Turra y Carlos Pracidelli, sus auxiliares, y de Thiago Gomes, como asistente técnico, mientras que Réverson Pimentel seguirá en la preparación física del plantel, que este miércoles cayó por 2-0 en su visita al Palmeiras, nuevo líder del torneo con 22 unidades.

Scolari, que también fue entrenador del Chelsea inglés, volverá a sentarse en un banquillo después de su última experiencia en el Cruzeiro de Belo Horizonte, al que salvó la temporada pasada de bajar a la Serie C (tercera división).

El experimentado técnico sustituirá como entrenador del Gremio al también brasileño Tiago Nunes, quien fue destituido el lunes después de apenas dos meses en el cargo, en los que dirigió al equipo en 20 partidos, de los que ganó la mitad.

Esta será la cuarta vez que 'Felipao', como es conocido en el país, dirigirá al Tricolor Gaúcho, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas de los últimos tiempos al ocupar el último lugar de la Liga brasileña, con un balance de 2 empates y 6 derrotas en los 8 partidos que ha disputado hasta el momento.

La última vez que dirigió al Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores, fue hace seis años, entre 2014 y 2015.

El técnico de 72 años ya sabe lo que es ganar títulos importantes al frente del conjunto de Porto Alegre, con el que conquistó una Copa Libertadores (1995), un Campeonato Brasileño (1996) y una Copa de Brasil (1994).

Scolari fue además el técnico de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y tiene un amplio historial en los banquillos que comenzó en 1982, cuando dirigió al CSA de Maceió.

También tuvo momentos de gloria como entrenador del Palmeiras, con el que ganó una Libertadores (1999) y más recientemente el Campeonato Brasileño de 2018.

Igualmente, comandó equipos de Arabia Saudí, Kuwait, Japón y China, donde lideró el Guangzhou Evergrande entre 2015 y 2017, periodo en el que sumó a su palmarés tres ligas de ese país y una Liga de Campeones asiática, entre otros trofeos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario