23 dic. 2025

Luis Suárez dice adiós a la selección de Uruguay

Luis Suárez jugará este viernes, con 37 años, su partido número 143 con la selección de Uruguay, que marca el fin de un idilio que el que se consagró con 69 como máximo goleador histórico con la Celeste.

ssuarez.jpg

Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay.

Foto: EFE

Así lo anunció el delantero con lágrimas en los ojos durante una emotiva conferencia de prensa en el estadio Centenario de Montevideo.

“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado”, apuntó el jugador a aludir al partido de la Celeste contra Paraguay corresondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Anunció que el día de su despedida de la selección jugará con la misma ilusión y con las mismas ganas que afrontó el primero en febrero de 2007.

“Me voy con la tranquilidad de que hasta el viernes di todo por la selección. Lo máximo. No tengo nada que reprocharme”, apuntó el futbolista que jugó cuatro mundiales y en 2011 conquistó la Copa América con la Celeste y fue elegido como la figura del torneo.

Suárez agradeció el trato que los hinchas le brindaron a lo largo de los años y remarcó que la gente sabe el esfuerzo que hizo siempre por defender a la selección uruguaya.

Aclaró que para el partido de la octava fecha de las eliminatorias no estará frente a Venezuela.

“Que me retire yo y no las lesiones o que me dejen de llamar. Eso a mí me reconforta mucho”, puntualizó el exjugador del Barcelona, Atlético de Madrid y Nacional.

De su despedida, dijo que espera que el partido sea “inolvidable” para él, para su familia y para la gente que vaya al estadio.

“Espero una linda fiesta, que gane Uruguay, porque no deja de ser un partido de eliminatorias por tres puntos y hay que tomárselo en serio”, señaló Suárez. EFE

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.