06 jul. 2025

Luis Fariña retorna a Cerro Porteño ¿y lo de Cedrés?

Dos buenas noticias tuvo Francisco Arce. Se confirmó de lleno el arribo del volante colombiano Rafael Carrascal y sumó de nuevo el volante, Luis Fariña.

farinnha.jpg

Luis Fariña ya entrenó en el Ciclón.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Cerro Porteño sigue trabajando para reforzar su plantel de cara a la temporada 2021. Este jueves se confirmó el retorno de Luis Fariña y todo va encaminado para la llegada del colombiano Rafael Carrascal.

“Carrascal es un crack. Cerro se lleva a un gran jugador, va a préstamo hasta fin de año. Es un préstamo con opción a compra, se llevan a un gran jugador (...). Nosotros no queríamos que salga, pero él buscaba ir afuera”, declaró Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, dueño del pase de Carrascal, en un contacto con FALG (1080 AM). Carrascal se integra al plantel en los próximos días.

Mientras que la otra buena es el regreso de Fariña, futbolista que decidió volver a la actividad tras la pausa de 2019 y posterior acuerdo en noviembre de 2020 para suspender su contrato a raíz de problemas de salud que lo alejaron de las canchas.

Este jueves la institución y el jugador renovaron el vínculo hasta diciembre de 2022 con nuevos términos de acuerdo. La llegada de Fariña (30 años) además le favorece a Arce en su armado del equipo ya que el volante tiene la nacionalidad paraguaya y no ocupará plaza de extranjero. Por otro lado, el volante Rodrigo Fernández Cedrés no vendría a Cerro ya que el club dueño de su pase, Guaraní, negociaría con el Lanús argentino.

Más contenido de esta sección
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.