23 jul. 2025

Luis Fariña quedó sin sanción

El jugador legendario Luis Fariña fue absuelto por el Tribunal Disciplinario de la APF y podrá jugar ante 12 de Octubre.

Luis Fariña_36051337.jpg

Luis Fariña, jugador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Fin de la polémica y Luis Fariña finalmente no fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la APF, tras la roja por segunda tarjeta amarilla que recibió en el juego de la fecha 3 del torneo Clausura 2022 frente a Resistencia.

El futbolista había recibido un codazo de Alexis Rojas y producto del mismo cae encima de su rival. El juez del partido Mario Díaz de Vivar no vio el brazo de Rojas, terminó mostrando la segunda tarjeta y luego la roja al futbolista legendario.

Guaraní presentó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reclamando la situación y este jueves el Tribunal Disciplinario hizo justicia al eximir de culpa y penal al futbolista.

Con esto, Luis Fariña está habilitado para disputar el encuentro de la fecha 4 del torneo Clausura, que será el domingo 31 de julio frente a 12 de Octubre. El Indio tiene 4 puntos en este inicio, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.