08 feb. 2026

Luis Fariña quedó sin sanción

El jugador legendario Luis Fariña fue absuelto por el Tribunal Disciplinario de la APF y podrá jugar ante 12 de Octubre.

Luis Fariña_36051337.jpg

Luis Fariña, jugador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Fin de la polémica y Luis Fariña finalmente no fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la APF, tras la roja por segunda tarjeta amarilla que recibió en el juego de la fecha 3 del torneo Clausura 2022 frente a Resistencia.

El futbolista había recibido un codazo de Alexis Rojas y producto del mismo cae encima de su rival. El juez del partido Mario Díaz de Vivar no vio el brazo de Rojas, terminó mostrando la segunda tarjeta y luego la roja al futbolista legendario.

Guaraní presentó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reclamando la situación y este jueves el Tribunal Disciplinario hizo justicia al eximir de culpa y penal al futbolista.

Con esto, Luis Fariña está habilitado para disputar el encuentro de la fecha 4 del torneo Clausura, que será el domingo 31 de julio frente a 12 de Octubre. El Indio tiene 4 puntos en este inicio, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la victoria sobre Olimpia en el torneo Clausura.
Guaraní palpita el clásico más añejo ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 16:00.
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.