27 abr. 2026

Luis Díaz encamina el triunfo de Liverpool

Luis Díaz demostró su valentía jugándose el tipo ante Robert Sánchez en el primer gol del Liverpool en la victoria ante el Brighton & Hove Albion (0-2).

FNpr2LUXEAENceP.jpg

El colombiano Díaz hizo el primero del Liverpool.

Foto: @LFC

Luis Díaz aprovechó un gran pase de Joel Matip a la espalda de la defensa para anticiparse a Sánchez y marcar con la cabeza, llevándose un terrible golpe del portero español, que pudo ser expulsado. El VAR revisó la acción, en la que Sánchez golpeó con el puño y la pierna a Díaz, pero determinó que no era motivo de roja.

El colombiano, del dolor, no pudo ni celebrar el tanto, que subió al marcador y permitió al Liverpool reponerse de un buen inicio de las ‘Gaviotas’ y coger una ventaja que no soltarían.

El Brighton, ya en la segunda parte, dispuso de una buena oportunidad para empatar el encuentro, con un disparo de Leandro Trossard desde dentro del área que mandó por encima del larguero, pero fue el Liverpool el que sentenció.

Naby Keita forzó, con un disparo, una mano muy clara de Yvess Bissouma dentro del área y el colegiado pitó penalti. Mohamed Salah, que se había topado una vez con el larguero, no falló. Disparo fuerte y al centro y engañó a Sánchez.

Tuvo oportunidades a la contra el equipo de Jürgen Klopp para aumentar la goleada, pero la más clara fue para el Brighton, con un disparo de Danny Welbeck que sacó de manera espectacular Alisson para mantener a cero la portería de su equipo.

Con este triunfo, el Liverpool continúa su caza del Manchester City en la Premier League y estrecha el cerco a tres puntos, con los mismos partidos disputados y un duelo directo por delante el próximo 10 de abril.

El Brighton, ya muy lejos de los puestos europeos, se queda décimo tercero, con 33 puntos.

Más contenido de esta sección
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.