24 oct. 2025

Luis Abreu: una promesa y el sacrificio por el sueño

El 3 de mayo será una fecha marcada para Luis Abreu, el jugador de Olimpia que cumplió la promesa que le hizo a su familia: anotar un gol en el superclásico. Su padre comentó algunos d ellos sacrificios que realizó el jugador por cumplir el sueño de llegar a Primera División.

Luis Abreu

Luis Abreu fue clave para el triunfo de Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

Luis Abreu se metió en la historia de los superclásicos al convertir el gol de la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño, en el ueno La Nueva Olla. El chico de 21 años ya presagiaba este momento ya que a su familia le hizo una promesa.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, su padre Carmelo, comentó: “Es algo indescriptible, impresionante. Durante toda la semana Luis nos decía que si jugaba iba a hacer un gol”. Y cumplió. El futbolista ingresó a los 69’ y sacudió las redes cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

La familia no pudo estar

Don Carmelo Abreu señaló que lamentablemente no pudieron presenciar desde el estadio el gol de su hijo. “Su mamá se fracturó la pierna un día antes del clásico y no pudimos ir a la cancha”.

De igual manera el tanto de su hijo les “dio una alegría tremenda”. Desde muy pequeño “siempre se peleaba con su mamá. Le decía que iba a irse a Asunción a practicar fútbol”. Y cuando tenía 13 años “fue evaluado por el profesor Luis Monzón y tuvo la posibilidad de ir a Olimpia”.

Perseverancia a pesar de la distancia

Luis Abreu y su familia son de San Pedro. Su padre mencionó que el futbolista es “es muy persistente, muy metódico. Eso a nosotros siempre nos dio mucha fuerza. Lo tomamos como un desafío grande”.

A pesar de llegar muy joven a la Capital del país, “él nunca pidió venir a San Pedro. Nunca quiso dejar su sueño”. El del sábado fue el primer tanto de Luis Abreu en la Primera División y como todo paraguayo, su sueño apunta a vestir la camiseta de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.