09 jul 2026

Lucio Maldonado saca ventaja en encuesta de D10

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia de Cerro Porteño, saca leve ventaja en la encuesta publicada por este sitio.

maldonao.jpg

Lucio Maldonado, candidato a presidente de Cerro.

Foto: @LucioMaldonadOF

La Asamblea de Cerro Porteño será el 5 de diciembre. Los candidatos que pugnarán por el sillón presidencial son Raúl Zapag, por el oficialismo, y Lucio Maldonado, por el bando opositor.

Justamente, este último saca ventaja en la encuesta publicada por este sitio y que aún permanece abierta. Maldonado acumula 58.92 por ciento de la preferencia de la gente, mientras que el hermano del actual titular azulgrana se queda con el 41.08 (a la hora de publicación).

¿Quién ganará las elecciones e...

La oposición llega unida para enfrentar los comicios de fin de año debido a que Javier Monges renunció a su candidatura y se unió al movimiento encabezado por Maldonado.

En caso de ganar la lista opositora, José Luis Chilavert asumirá como manager deportivo del Ciclón. “Les prometemos lealtad, honestidad, un equipo competitivo y la ilusión de ser campeones a nivel internacional”, señaló hace algunos días el ex portero.

El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José Zapag, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.