18 ago 2026

Lucho Ortega responde a Luis Pettengill

El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, salió al paso de las recientes declaraciones del histórico ex titular azulgrana, Luis Pettengill, en contacto con el programa Fútbol a lo Grande.

Luis Ortega

Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Primero

Lucho Ortega, actual vicepresidente de Cerro Porteño, fue contundente al referirse a las críticas de Pettengill, quien había cuestionado a la actual dirigencia del club: “Leí las declaraciones de Pettengill, ¿para qué habla?”, lanzó en primera instancia, marcando su molestia.

El dirigente explicó además el contexto en el que se encontraba el plantel azulgrana: “Nosotros estábamos en Buenos Aires con el equipo”, respondiendo a las críticas de Pettengil que mencionó que los dirigentes se encontraban de paseo en el Mundial en plena pretemporada del equipo.

En esa misma línea, Ortega apuntó a la falta de información del exmandatario: “Antes de hablar tendría que interiorizarse más, por querer hablar a veces se dicen cosas que no corresponden”, expresó. Sin embargo, también buscó bajar el tono de la polémica: “No comparto lo que expresa Luis Pettengill, pero no quiero entrar en eso”.

Por otro lado, el vicepresidente destacó el trabajo realizado por el plantel en la preparación: “Tuvimos una muy buena pretemporada”, afirmó con optimismo.

Finalmente, se refirió a la situación del futbolista Ignacio Aliseda, en medio de sus declaraciones sobre su falta de protagonismo en el equipo. “Me parece que no correspondía lo que dijo, estuvo los 12 días de pretemporada y no dijo nada ahí”, indicó. Además, aclaró el presente del jugador: “Este muchacho está lesionado, no entiendo así como dice que no se le tiene en cuenta”, sentenció.

Más contenido de esta sección
“Todo sacrificio tiene su recompensa”: el orgullo de Rubén Chena por el debut de su hijo Carlos en la Primera de Cerro Porteño.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, valoró el triunfo ante San Lorenzo y llenó de elogios a los canteranos del club, luego de la destacada labor de Carlos Chena.
El joven portero Ángel Martínez debutaría este domingo en el pórtico de Cerro Porteño ante Sportivo San Lorenzo.
Cerro Porteño informó que solo quedan pocas entradas disponibles para el sector Norte de cara al duelo de revancha ante Palmeiras.
La directiva azulgrana se sigue haciendo eco del empate logrado por Cerro Porteño ante el Palmeiras. Luis Ortega, vicepresidente del club sostuvo: “Hoy Palmeiras ya nos ve con mucho respeto”.
Un encuentro cargado de pasión azulgrana vivió Juan José Zapag en la casa del ex vicepresidente de Cerro Porteño, Darío Arce Gutiérrez, donde referentes del club y reconocidas figuras se reunieron para seguir el duelo ante Palmeiras.