El delantero argentino Lucas Pratto, rimbombante refuerzo de Olimpia, llegó este viernes al país para oficializar su vinculación con la entidad de Para Uno en un contrato de una temporada con opción a renovación por una más si se cumplen ciertos objetivos deportivos.
El experimentado atacante comenzó con pie derecho su experiencia en Paraguay. Aterrizó a suelo guaraní con la indumentaria decana puesta, un detalle que no pasó desapercibido por los hinchas franjeados que valoraron el gesto.
Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, siendo figura gravitante en las finales anotado goles ante Boca Juniors y quedando en la historia del millonario, es un refuerzo Clase A para el fútbol paraguayo.
Un detalle que cabe señalar es que Francisco Arce ya lo quiso a Lucas Pratto en el 2020 estando como entrenador de Cerro Porteño. El argentino agradeció el interés pero rechazó el ofrecimiento porque ya tenía un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos.
LOS NÚMEROS DEL ÚLTIMO AÑO
En el 2023, entre Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, el goleador de 34 años de edad, disputó 35 partidos por liga argentina y anotó seis tantos. En Copa Argentina jugó cinco juegos y por Copa Sudamericana realizó seis presencias sin marcar goles.
OTRO TOP. Olimpia, que este jueves levantó la sanción de la FIFA, buscaría la contratación de otro jugador top para la temporada 2024. Se trata de Arturo Vidal, aunque la situación no parece tan sencilla por la cantidad de ofertas que maneja el afamado volante de la Roja.
Versiones periodísticas paraguayas afirmaron este jueves que Olimpia, decano del fútbol guaraní, le abrió las puertas a Vidal, quien estaría en camino a negociar con el club asunceno.