24 abr. 2024

Lucas Pratto llegó al país y ya se hizo querer por el hincha de Olimpia

Lucas Pratto, flamante refuerzo de Olimpia, ya está en el país para finiquitar su vinculación con la entidad de Para Uno. El argentino se hizo querer por los hinchas franjeado por un detalle especial que no pasó desapercibido.

lucas pratto.jpg

Lucas Pratto llegó a Paraguay para firmar su vinculación con Olimpia.

Foto: Gentileza @JohnWalterF

El delantero argentino Lucas Pratto, rimbombante refuerzo de Olimpia, llegó este viernes al país para oficializar su vinculación con la entidad de Para Uno en un contrato de una temporada con opción a renovación por una más si se cumplen ciertos objetivos deportivos.

El experimentado atacante comenzó con pie derecho su experiencia en Paraguay. Aterrizó a suelo guaraní con la indumentaria decana puesta, un detalle que no pasó desapercibido por los hinchas franjeados que valoraron el gesto.

Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, siendo figura gravitante en las finales anotado goles ante Boca Juniors y quedando en la historia del millonario, es un refuerzo Clase A para el fútbol paraguayo.

Un detalle que cabe señalar es que Francisco Arce ya lo quiso a Lucas Pratto en el 2020 estando como entrenador de Cerro Porteño. El argentino agradeció el interés pero rechazó el ofrecimiento porque ya tenía un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos.

LOS NÚMEROS DEL ÚLTIMO AÑO

En el 2023, entre Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, el goleador de 34 años de edad, disputó 35 partidos por liga argentina y anotó seis tantos. En Copa Argentina jugó cinco juegos y por Copa Sudamericana realizó seis presencias sin marcar goles.

OTRO TOP. Olimpia, que este jueves levantó la sanción de la FIFA, buscaría la contratación de otro jugador top para la temporada 2024. Se trata de Arturo Vidal, aunque la situación no parece tan sencilla por la cantidad de ofertas que maneja el afamado volante de la Roja.

Versiones periodísticas paraguayas afirmaron este jueves que Olimpia, decano del fútbol guaraní, le abrió las puertas a Vidal, quien estaría en camino a negociar con el club asunceno.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.