03 nov 2026

Lucas Pratto confiesa que rechazó a Cerro Porteño

Lucas Pratto, goleador del Olimpia campeón del torneo Clausura, confesó que temporadas atrás recibió una oferta del “rival” y por varias razones dijo que no.

WhatsApp Image 2024-11-24 at 20.56.30.jpeg

Lucas Pratto, goleador del Olimpia campeón del torneo Clausura.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Olimpia se consgaró campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo y ayer domingo recibió el título ante una multitud en el estadio Defensores del Chaco.

Lucas Pratto, goleador y uno de los referentes de Olimpia en esta consagración, habló en los pasillos del Defensores del Chaco para los medios donde confesó que Cerro Porteño estuvo tras sus pasos.

El Oso manifestó que rechazó al Ciclón. “Hace varios años tuve la posibilidad de ir al rival y por diversas razones dije que no”, declaró.

En cambio cuando sonó el teléfono y era Olimpia, Pratto no dudó. “Siempre las oportunidades grandes como esta hay que aprovecharlas rápido”, manifestó.

Por último agradeció a los referentes del equipo campeón. “A Richard (Ortiz), Gastón (Olveira) y Derlis (González) que me enseñaron lo que es la humildad y remarla desde atrás”, cerró.

Más contenido de esta sección
Jorge “Sicario” Ortega, ex jugador de Olimpia, dejó un particular mensaje celebrando la victoria franjeada en La Nueva Olla.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, lanzó una dura crítica contra los inadaptados que manchan el deporte: “No hacen más que perjudicarle a una institución tan grande como Cerro”.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, calificó el tanto de Eduardo Delmás como uno de los más lindos de los clásicos.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró la inteligencia de su equipo para manejar los tiempos del superclásico, destacó la jerarquía de sus futbolistas y apuntó a mantener la concentración para encarar una semana exigente. Además, se refirió a los incidentes registrados en La Nueva Olla y a la posibilidad de conquistar un nuevo título.
Olimpia se quedó con los cuatro enfrentamientos del torneo local ante su tradicional rival en una misma temporada y escribió una página histórica en el fútbol paraguayo. Además, alcanzó una racha de cuatro victorias consecutivas que no conseguía desde hace un siglo.
El Decano arrancó mejor e hizo la diferencia en el superclásico del fútbol paraguayo. Olimpia se llevó la ventaja al vestuario.