22 dic. 2025

Lucas marca en goleada

Lucas Barrios marcó un gol en la victoria del Borussia (4-0) ante el Holstein Kiel en la Copa Alemania.

rfrr.jpg

El Borussia Dortmund alcanzó sin problemas las semifinales al derrotar a domicilio en los cuartos al Holstein Kiel (0-4), un equipo de cuarta categoría que hasta ahora había sido la sorpresa en la competición.

Las únicas dificultades dignas de mención que tuvo el Dortmund las generó el campo, que estaba en pésimas condiciones lo que perjudicó el desarrollo del juego.

El Dortmund, vigente campeón alemán, dio hoy poco tiempo al Kiel para soñar con un eventual milagro. En el minuto 11, el polaco Robert Lewandowski ya había abierto el marcador, con remate desde corta distancia tras recibir un pase del croata Ivan Perisic.

Seis minutos después, el japonés Shinji Kagawa hizo el segundo con un remate de pierna derecha tras recibir un centro del polaco Lukasz Piszcek y culminando una jugada que había iniciado Sebastian Kehl en el centro del campo.

Con los dos goles de ventaja, el Dortmund pudo afrontar el partido con serenidad, haciendo circular el balón a media máquina y conjurando sin mayores problemas los conatos ofensivos del Kiel. El tercero llegó en el último tercio del segundo tiempo por intermedio de Lucas Barrios, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red un centro de Perisic

El propio Perisic marcó el cuarto, en el 86, en un lanzamiento de un indirecto dentro del área. Los cuartos de final los completarán mañana los partidos Hoffenheim-Greuther Furth, Hertha Berlín-Borussia Mönchengladbach y Stuttgart-Bayern. EFE

Más contenido de esta sección
Ronaldo Martínez vive un gran presente como goleador del fútbol argentino con Platense y siendo jugador de Selección con la Albirroja.
Ronaldo Martínez se lució con una volea tremenda dentro del área para darle la victoria a Platense en el fútbol argentino.
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, se refirió a las declaraciones de Gustavo Alfaro sobre Matías Galarza.
Alexis Duarte recién este viernes se sometió a pruebas médicas como nuevo jugador del Santos, y no podrá debutar este fin de semana.
El defensor paraguayo es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético Mineiro.
Hay expectativa en torno a su estreno en la Ligue 1 con la camiseta del Racing de Estrasburgo, que este sábado enfrenta a Le Havre.