13 may. 2026

Los Pynandi van por el título que le es esquivo

Los Pynandi disputarán este domingo la final de la Copa América de Fútbol Playa ante Brasil en busca de su primer título en esta competencia.

FT4SM7bWYAE759z.jfif

Los Pynandi buscarán su primer título de la Copa América.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa goleó ayer sábado por 6-1 a Venezuela en la semifinal de la Copa América que se disputa en Luque, para así meterse a la final del certamen que hasta el momento no pudo ganar.

Será la tercera final que alcanzan los Pynandi, en un certamen que se disputó tres veces. En las dos anteriores perdió ante el rival que hoy domingo enfrentará desde las 17:00, Brasil.

Los goleadores albirrojos ayer ante la Vinotinto fueron Carlos Carballo, Valentín Benítez en dos ocasiones, Néstor Medina, Milciades Medina y Luis Ojeda. El descuento llanero fue obra de Fausto Escobar.

La jornada de hoy se iniciará con la disputa del quinto puesto entre Argentina vs. Perú, desde las 13:30; el tercer puesto entre Chile vs. Venezuela, a las 15:30, y de plato fondo la gran final donde los Pynandi buscarán ese título que le es esquivo. Todos los juegos en el Estadio Mundialista Pynandi en Luque, con entrada libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.