22 jun. 2026

Los penales llevan a las Águilas a octavos de final

General Díaz venció 6-5 en los penales a Resistencia luego de empatar sin goles en tiempo normal y se anota en los octavos de final de la Copa Paraguay.

general diaz.jpg

Jugadores de General Díaz celebran la clasificación ante Resistencia.

El primer tiempo fue bastante peleado. Ambos elencos no cedieron terreno en ningún momento ni dieron el brazo a torcer, por lo que el duelo mostró batallas menores pero continuadas en el mediocampo.

Las situaciones peligrosas fueron escasas en el hogar de Sol de América. Resistencia inquietó con un remate de Bruno Mendieta en la alborada del partido, después cortó mucho con las intercepciones de Claudio Garay e hilvanó las mejores asociaciones colectivas desde las botas de Alfredo Mazacotte.

Por su parte, el equipo de la Primera División no pudo herir la estructura defensiva de su rival, que milita en la Intermedia, bien plantado en el campo. Richard Prieto trató de erigirse en el organizador de las Águilas, pero no encontró la forma de habilitar al atacante más adelantado: Rogerio Leichtweis.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Solamente se incrementaron la intensidad de las batallas y hubo mayor tiempo de dominio de General Díaz.

No obstante, la chance más clara la volvió a crear Bruno Mendieta, a los 80 minutos, con un tiro libre que pasó rozando el travesaño de Gustavo Serdán. El último tramo fue intenso, el conjunto chacariteño terminó con mejor semblante en tiempo normal, pero fue menos eficiente en la tanda y se despidió de la Copa Paraguay.

General Díaz: Marcaron Diego Doldán, Arturo Aranda, Richard Prieto, Alberto Espínola, Ángel Benítez y Julio Doldán. Falló: Pablo Meza.

Resistencia: Anotaron Alfredo Mazacotte, Enrique Araujo, Claudio Garay, Bruno Mendieta y Diego Zárate. Fallaron: Pedro González y Roger Medina.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.