13 may. 2025

Los números de un partido de guapos en el Morumbí

Las estadísticas que dejó el encuentro disputado en Brasil entre Palmeiras y Cerro Porteño por la fecha 2 del grupo C de la Copa Libertadores.

Palmeiras - Cerro Porteño

Gabriel Menino (c) de Palmeiras disputa un balón con Alberto Espínola (i) y Claudio Aquino de Cerro Porteño.

Palmeiras y Cerro Porteño entregaron un partido muy atrapante en la noche de este jueves, sobre todo por lo parejo en el trámite del encuentro, en donde el conjunto brasileño se impuso por 2-1 en el estadio Morumbí del Sao Paulo ante el cuadro paraguayo.

En Noticias Paraguay (NPY) realizaron un profundo análisis de los números que dejó el juego por la fecha 2 del grupo C de la Copa Libertadores.

Nota relacionada: El análisis VAR del gol de Gustavo Gómez

En el global ambos equipos brindaron un espectáculo donde el Ciclón hizo frente al bicampeón de América con una propuesta ofensiva y hasta sorprendente al marcar primero y rápido en el amanecer del lance.

El elenco brasileño, con bajas y con un presente irregular, tuvo que trabajar arduamente hasta los últimos minutos para remontar el intenso trámite para no quedar relegado en el grupo.

Así quedaron las estadísticas:

Remates: Palmeiras: 18 (7 al arco)

Remates: Cerro: 12 (4 al arco)

Tiros de esquina: Palmeiras (8) Cerro (1)

Faltas: Palmeiras (15) Cerro (14)

La posesión: Palmeiras 50 (340 pases) Cerro 50 (347 pases)

Fueras de juego: Palmeiras (1) Cerro (1)

Tarjetas amarillas: Palmeiras (2) Cerro (3)

https://twitter.com/npyoficial/status/1649453200280530945

Con este resultado el grupo C de la Copa Libertadores no tiene un puntero sólido, todos los representativos cuentan con 3 unidades en dos fechas disputadas, dejando claro de lo complicado que será el paso a la siguiente ronda.

En la próxima jornada, el 2 de mayo, Palmeiras visitará al Barcelona en Guayaquil, mientras que Cerro Porteño jugará en La Nueva Olla ante el Bolívar.

Más contenido de esta sección
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.