02 abr. 2025

Los números de un campeón histórico

Repasamos los extraordinarios números de esta histórica campaña que llevó al Ciclón de Barrio Obrero a hacerse con su estrella número 33.

cerro.jpeg

Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Apertura 2020.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Cerro Porteño se impuso a River Plate en el estadio Gral. Pablo Rojas y se consagró campeón anticipado del torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo.

No es un título más para Cerro. Es especial por muchas circunstancias. Un título ganado por varios jugadores de la casa, por un técnico de la casa, que entendió que el mejor refuerzo que podía tener al equipo era darle continuidad y confianza a los que ya estaban.

Es especial por cómo se dio. Antes de la paralización del campeonato por la pandemia del coronavirus en marzo, Cerro Porteño dejaba más dudas que certezas en su juego y estaba a siete puntos de la cima.

Sin embargo, en la reanudación, el equipo de Chiqui Arce metió 12 triunfos en 13 partidos y se consagró campeón anticipado.

A continuación te presentamos algunos datos de esta fantástica campaña azulgrana:

11 fueron las victorias consecutivas del Ciclón en este torneo, récord absoluto en el fútbol paraguayo. Nunca antes un equipo había logrado esa cantidad de victorias seguidas en un mismo campeonato.

49 puntos alcanzó Cerro en la tabla de posiciones del Apertura, volviéndose inalcanzable, a falta de una fecha para la finalización de la competencia.

15 triunfos acumula hasta el momento en el campeonato. Es el equipo que más triunfos sumó, superando a Libertad y Olimpia.

13 fueron los goles que recibió hasta ahora Rodrigo Muñoz en la portería azulgrana, convirtiéndose en la valla menos vencida del campeonato.

2 son las caídas de Cerro en el torneo. (1-0 ante Guaraní en la fecha 2 y 1-0 ante General Díaz en la fecha 7). Es el equipo con menos derrotas.

33 títulos absolutos acumula Cerro Porteño en el fútbol paraguayo. El primero lo logró en 1913 y el último esta noche.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.