07 abr. 2025

Los números que condenaron a Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador de Cerro Porteño tras la derrota frente al Deportivo Capiatá. Estos fueron sus números al mando del conjunto azulgrana.

PRACTICA DE CERRO PORTEÑO_18_15437698.jpg

Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Miguel Ángel Russo dirigió un total de 19 compromisos al cuadro de Barrio Obrero entre el torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

En resumen, el argentino consiguió siete victorias, siete empates y sufrió cinco derrotas en estas presentaciones. El representativo azulgrana anotó 30 goles y recibió 19 en contra. Estos números marcan una efectividad del 49%.

En 13 presencias por el torneo casero, el Ciclón ganó en cinco oportunidades, empató en cuatro ocasiones y padeció igual cantidad de derrotas. Acumuló 19 unidades, se encuentra en el cuarto lugar, a 13 puntos del líder Olimpia, con escasas posibilidades de campeonar.

En la Copa Paraguay, Russo dirigió dos partidos: triunfó 3-0 a Atlántida por la primera fase y quedó apeado de la competencia en segunda ronda al empatar a un gol con 2 de Mayo y posteriormente caer en penales contra el cuadro de Intermedia (4-3).

En el certamen internacional, el equipo eliminó a San Lorenzo de Almagro. Cerro Porteño trajo una paridad a cero del Nuevo Gasómetro, mientras que en la revancha por los octavos de final doblegó al elenco de Boedo por el marcador de 2-1 en La Nueva Olla.

En cuartos de final, el Ciclón se batió con River Plate, que se quedó con el enfrentamiento. En el Monumental de Núñez, el club paraguayo cayó por 2-0. En Barrio Obrero empató 1-1 y se despidió de la Copa Libertadores 2019.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tropezó en Encarnación al caer derrotado en el final del partido ante Sportivo Trinidense que marcó el gol tras un error de Roberto Gatito Fernández.
Pésima noticia. Cerro Porteño informó este viernes la existencia de cinco bajas en el plantel principal, tres de larga duración debido a que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso ante Sportivo Trinidense con la vuelta de Gustavo Velázquez en la zaga.
Matías Pérez, defensor del Ciclón, apuntó que cumple un sueño al llegar al Azulgrana y poder jugar la tan ansiada Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, futbolista de Cerro Porteño, fue categórico al mencionar que tienen como firme objetivo obtener el torneo Apertura.
El portero brasileño Jean Fernandes se volvió a acoplar al plantel principal de Cerro Porteño entrenando por primera vez junto al grupo tras la llegada del técnico argentino Diego Martínez.