17 dic. 2025

Los nombres que suenan en Olimpia

En Olimpia ya empiezan a sonar nombres de posibles reemplazantes del entrenador Julio César Cáceres.

Francisco Arce.jpg

Francisco Arce es el nuevo entrenador de Olimpia.

Foto: EFE.

El ciclo de Julio César Cáceres llegó a su fin en Olimpia tras casi un año y medio, lapso en que consiguió tres títulos: Copa Paraguay y Supercopa Paraguay 2021 y torneo Clausura 2022.

Ahora el Decano empieza la búsqueda de su reemplazante. En las últimas horas ya comenzaron a sonar varios nombres.

El primero en saltar fue el de Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y quien ya estuvo en Olimpia entre el 2015 y 2016, periodo en que logró salir campeón.

Otro nombre que salta es el de Gerardo Tata Martino, actualmente libre y últimamente en la selección mexicana, y quien tiene buena relación con el actual preparador físico del Decano, Elvio Paolorosso.

Otros dos entrenadores que aparecen en carpeta son el español Fernando Jubero, también con pasado en el club, y el argentino Juan Pablo Pumpido, ex Sol de América y Sportivo Ameliano, hijo de Nery Pumpido, último técnico campeón de la Copa Libertadores de América con el Rey de Copas.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.