27 dic. 2025

Los más ganadores

Roque Santa Cruz lidera la lista de futbolistas más laureados en nuestro fútbol.

Roque Santa Cruz_58253999.jpg

Santa Cruz y una prolífica carrera deportiva.

Foto: Gentileza.

Como lo diría la leyenda deportiva del Paraguay, don Osvaldo Domínguez Dibb “la gloria no tiene precio”, ganar títulos en el fútbol conlleva mucho sacrificio y entrega. En nuestro país, Roque Santa Cruz se ubica en el puesto más privilegiado: El primero con 28 festejos de campeón (a nivel de clubes) en su extensa carrera que arrancó en el club Olimpia en 1997.

Santa Cruz se ha consagrado en el plano local e internacional (ver infografía), siendo un embajador de oro levantando el trofeo de la Copa de Campeones y la Supercopa de Campeones de Europa con el Bayern Múnich entre el 2000 y 2001. Roque sigue vigente a sus 43 años (16 agosto 1981) mientras aguarda el visto bueno de la directiva de Libertad para continuar una temporada más.

Le siguen en el podio Néstor Camacho, quien suma 14 títulos a nivel local y uno en el exterior (en Colombia).

Sergio Patito Aquino y Antonio Demonio Bareiro con 13 torneos ganados; el Patito, ya retirado, obtuvo su primer título como DT en la Copa Paraguay 2024 con el Guma. Por su parte, Bareiro cambiará de aire después de ganar 13 copas con el Repollero. Iván Torres, quien supo ganar todos sus títulos con los dos equipos más grandes del Paraguay: Olimpia (9) y Cerro Porteño (2).

Éver Hugo Almeida, uruguayo nacionalizado paraguayo, continúa la lista de gloriosos como futbolista y también como técnico. Además, el ex arquero suma un título a nivel Selección Nacional con la Copa América alcanzada en el año 1979.

CIFRA. 14 títulos locales tiene el jugador Néstor Camacho, seis con Libertad, uno con Guaraní y siete con Olimpia.

ROQUEB.JPG

Los más laureados del fútbol paraguayo.

Foto: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.