19 jun. 2025

Los más castigados se miden en la Visera

Nacional, el colero, y Sportivo Luqueño, el penúltimo, en la tabla de puntuaciones, se enfrentan hoy en el estadio Arsenio Erico, desde las 19.00.

Nacional Luqueño

Nacional recibe a Luqueño en duelo de equipos necesitados.

Foto: @APFOficial

Ambos clubes tuvieron un arranque de torneo alarmante, porque no se trata solamente de resultados, sino los rendimientos colectivos e individuales, son muy pobres.

Los tricolores, incluso, tomaron la decisión de destituir al técnico Fernando Gamboa, que había asumido a finales del año pasado y tuvo tiempo de trabajar durante la corta pretemporada.

La eliminación tempranera en la Copa Libertadores y las dos derrotas a nivel local, precipitaron su rescisión de contrato.

Por el lado de Luqueño, Pedro Sarabia está buscando alternativas para conformar un buen equipo, pese a contar con un plantel prácticamente nuevo y con muchas bajas con relación a la temporada pasada. Además soportan problemas económicos.

LAS CIFRAS. 209 veces se enfrentaron Nacional y Luqueño en Primera División. Los tricolores ganaron 76 juegos y los auriazules 59 veces.

3-1 ganó Nacional a Luqueño, la última vez que se enfrentaron en el Arsenio Erico. Fue el 25 de agosto del año 2018.

5083032-Libre-473614257_embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.