26 abr. 2024

Los Lakers entran en coma y los Grizzlies avisan a los Suns

Los Ángeles Lakers jugaron con fuego toda la temporada y están a punto de quemarse. Los de púrpura y oro cayeron ante los New Orleans Pelicans.

0cd0cdbba370d7c6973d248dae4614eb916213d4.jpg

Los Lakers se alejan de los ‘play-in’.

Foto: EFE

Ni con los regreso de LeBron James (31 puntos y 8 rebotes) y Anthony Davis (23 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) ganaron Los Angeles Lakers a los New Orleans Pelicans, rivales directos por el play-in y que dejaron heridos de muerte a los angelinos.

CJ McCollum (32 puntos y 7 rebotes), Brandon Ingram (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Jonas Valanciunas (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores de unos Pelicans muy sólidos y que sobrevivieron a un triple sobre la bocina de LeBron.

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos con los Pelicans.

GRIZZLIES 122 - SUNS 114

Sin Ja Morant, Desmond Bane, Steven Adams, Jaren Jackson Jr. y Tyus Jones. Así dieron la campanada este viernes los Memphis Grizzlies, que se impusieron a los poderosos Phoenix Suns en un gran duelo entre los dos equipos con el mejor balance de la NBA.

Dillon Brooks (30 puntos y 7 asistencias) fue uno de los siete jugadores de los Grizzlies por encima de los 10 puntos mientras que en los Suns se quedó demasiado solo Devin Booker (41 puntos y 11 asistencias).

El español Santi Aldama destacó en los Grizzlies con 12 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón en 21 minutos.

WIZARDS 135 - MAVERICKS 103

Otra sorpresa del día fue la victoria aplastante de los Washington Wizards sobre los Dallas Mavericks en el reencuentro de Kristaps Porzingis (24 puntos y 9 rebotes) con su anterior equipo.

El partidazo de Luka Doncic (36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) no sirvió de nada en unos Mavericks tristes en el triple (11 de 38) y el rebote (36 frente a 45).

BUCKS 119 - CLIPPERS 153

También resultó muy llamativo el impresionante triunfo de Los Angeles Clippers en Milwaukee con el que el equipo angelino batió su récord histórico de puntos en un partido de temporada regular.

Robert Covington firmó una actuación descomunal para los Clippers (43 puntos con 11 triples) en tanto que Jordan Nwora (28 puntos) fue el mejor de unos Bucks en un partido con muchas bajas (Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton en los locales; Paul George, Reggie Jackson y Marcus Morris en los visitantes).

El español Serge Ibaka jugó 28 minutos ante su exequipo y sumó 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para los Bucks.

SPURS 130 - BLAZERS 111

Los San Antonio Spurs no desaprovecharon su momento de despegarse de Los Angeles Lakers y arrollaron a unos Portland Trail Blazers que ya no se juegan nada esta temporada.

Devin Vassell (22 puntos) fue el máximo anotador de unos Spurs brillantes en la puntería (56,8 % en tiros) mientras que el mejor de los Blazers fue Keon Johnson (20 puntos).

NUGGETS 130 - TIMBERWOLVES 136

Nikola Jokic (38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias) se impuso en un fantástico duelo de pívots al dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (32 puntos y 9 rebotes), pero los Minnesota Timberwolves se llevaron la victoria ante unos Denver Nuggets que habían ganado tres partidos seguidos.

El argentino Facundo Campazzo no jugó para los Nuggets.

CELTICS 128 - PACERS 123

Después de dos derrotas seguidas, los Boston Celtics se reencontraron con la victoria y con sus buenísimas sensaciones en 2022 al doblegar a unos Indiana Pacers ya sin aspiraciones.

Jaylen Brown (32 puntos y 7 asistencias) destacó en los Celtics y Tyrese Haliburton hizo lo propio en los Pacers.

El dominicano Al Horford jugó 34 minutos en los Celtics en los que brilló con 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y un tapón.

MAGIC 89 - RAPTORS 102

Cinco victorias consecutivas llevan unos Toronto Raptors lanzados que se aprovecharon de su visita a unos Orlando Magic que son colistas del Este.

Fred VanVleet y Scottie Barnes, con 19 puntos por cabeza, lideraron a un grupo de seis jugadores en los canadienses por encima de los 10 puntos mientras que Mo Bamba encabezó a unos pobres Magic con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

ROCKETS 117 - KINGS 122

Los Houston Rockets dejaron escapar una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto y terminaron cayendo ante unos Sacramento Kings muy corales (siete jugadores por encima de los 10 puntos) y guiados por Harrison Barnes (25 puntos).

Jalen Green (33 puntos y 8 rebotes) fue el referente de unos Rockets en los que el español Usman Garuba fue titular y consiguió 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 30 minutos en la pista.

THUNDER 101 - PISTONS 110

En otro duelo entre equipos que ya están pensando solo en las vacaciones, los Detroit Pistons derrotaron a los Oklahoma City Thunder gracias a los 26 puntos por cabeza de Frank Jackson y Killian Hayes.

Theo Maledon brilló en los Thunder (28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.