08 ene. 2026

Los elogios de Mourinho, Guardiola y Wenger para Adebayor

Conocé qué dijeron en su momento Mourinho, Guardiola y Wenger sobre Emmanuel Adebayor, flamante refuerzo de Olimpia.

adebayor (1).jpg

Mourinho y Wenger dirigieron a Adebayor.

El togolés Emmanuel Adebayor (35 años) está en boca de todos por su inminente llegada al club Olimpia.

El atacante, últimamente en Turquía, militó en varios clubes importantes de Europa y fue dirigido por grandes entrenadores, entre ellos Arsène Wenger (en el Arsenal) y José Mourinho (en el Real Madrid).

Ambos técnicos elogiaron en su momento las condiciones futbolísticas de Adebayor.

Lea más: El mundo se hace eco de la llegada de Adebayor a Olimpia

En el 2011, cuando Adebayor fichó por el Real Madrid, Wenger sostuvo: “Pienso que de la dupla Adebayor-Real Madrid puede salir un equipo ganador. El Madrid necesitaba a alguien imponente, con buen juego aéreo y que pudiera dar trabajo a la defensa contraria. Y todo eso lo tiene Adebayor. Es el jugador exacto que necesitaba el Real Madrid”.

En tanto, Mourinho, técnico del equipo merengue en ese entonces, señaló: “Estoy contentísimo, es un jugador que me gusta mucho. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil”

Otro gran entrenador que lo elogió, aunque no lo dirigió, fue Pep Guardiola, quien ese mismo 2011 señaló: “Es muy buen jugador, pero el Madrid siempre es y será peligroso. Con Adebayor o sin Adebayor, el Madrid siempre es peligroso, muy fuerte, pero sin dudas que es un buen fichaje”.

Te puede interesar: Olimpia desafía a la nación franjeada para contratar a Adebayor

Adebayor debutó en el Metz de Francia en el 2001, luego pasó por el Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Crystal Palace, Istanbul Başakşehir y Kayserispor.

En el 2009-2010 compartió delantera de equipo en el City con Roque Santa Cruz, hoy capitán de Olimpia y quien fue clave para la llegada del africano.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.