05 jun. 2026

Los delanteros que recomiendan a Pep Guardiola

Los grandes jugadores que recomiendan a Pep Guardiola como fichajes para potenciar al Manchester City.

guardiola.jpeg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

Micah Richards, exjugador del Manchester City, recomendó a Pep Guardiola que refuerce el equipo con un gran fichaje, sugiriendo el de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Jack Grealish.

En su columna semanal en la BBC, Richards apuntó que habrá una vacante en el equipo el año que viene, cuando ya no esté Sergio Agüero, y que para sustituirle Guardiola debería invertir dinero en Mbappé.

“Él sería la pieza que le falta al City. Fichadle ahora, con 22 años, y dominaréis todo el tiempo que queráis. No tengo duda de ello”, escribió Richards.

“Tristemente, no es una opción muy realista, así que mi segunda opción también es un delantero. Con 20 años, Haaland es incluso más joven que Mbappé, pero si hay una razón para ilusionarse por él no es por su potencial, es porque ya te garantiza goles”, añadió.

“Además, da la sensación de que está disponible, pese a tener contrato con el Dortmund. Si el City va con todo a ficharle, creo que podrían llegar a un acuerdo”.

La tercera opción de Richards, que militó en el City entre 2005 y 2015, sería la de su excompañero en el Aston Villa Jack Grealish.

“Puedes poner a Jack donde sea. En una banda, en la izquierda o en la derecha, como falso nueve, o como centrocampista. Donde sea lo hará bien. Si lo fichan, los aficionados pensarán "¿Por qué no lo fichamos antes?” Porque da algo diferente”.

“Phil Foden es otro gran talento, pero creo que ni él sería capaz de hacer las cosas que Jack ha hecho en el Villa en los últimos meses”, apostilló Richards.

Más contenido de esta sección
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).