26 ene. 2026

Los del fondo, con la calculadora en mano

La fecha 20 del torneo Clausura 2024 será clave, ya que podría surgir el primer equipo sentenciado a jugar en División Intermedia en el 2025.

FESTEJO TACUARY_Tacuary Luis Riveros y Diego Fernández_55424794.jpg

Tacuary, uno de los equipos que pelea la permanencia.

General Caballero JLM, Sol de América y Tacuary son los tres equipos que pelean la permanencia y que están con calculadora en mano; solo hay lugar para uno en la máxima categoría. La tabla ubica al Rojo mallorquino con mejor chance (ver infografía), sin embargo, la fuerte levantada de Sol de América está complicando la situación del General de Juan L. Mallorquín.

El Tacua es el más complicado, sin margen de error, ya que una eventual derrota en esta ronda confirmará su descenso, sin importar otros resultados. La lucha entre el Danzarín y el Rojo será titánica y las combinaciones son numerosas. De ganar sus tres compromisos Sol llegaría a 1,181; en caso del club mallorquino de sumar los nueve puntos en juego alcanzaría 1,128, favoreciendo a Sol esta combinación. Mientras que en esta fecha una victoria solense podría ser vital (llegaría a 1,095), más en caso de una caída del Rojo (1,076).

info.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Sin vencedores ni vencidos en la ciudad de Villeta: Ameliano y Trinidense igualaron sin goles el partido de despedida de la temporada 2025.
Olimpia y 2 de Mayo cierran su participación en el Torneo Clausura en el Erico Galeano.
Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense abren la última fecha del Torneo Clausura en Villeta.
Ameliano vs. Trinidense será el partido inicial de este último capítulo del Clausura cuya denominación se refiere a los 90 años de vida institucional del Triqui, uno de los tradicionales equipos de Trinidad.
Olimpia enfrenta hoy al Gallo Norteño, desde las 19:30, en el estadio Erico Galeano de Capiatá, en la despedida oficial de Ever Almeida de la dirección técnica del Franjeado.
Festín económico se avizora para las arcas del Atlético Tembetary en su último despedida de la Primera División.