12 nov. 2025

Los cuatro futbolistas que están en la puerta de salida en el campeón

Se van confirmando las primeras salidas de las filas del campeón Olimpia.

WhatsApp Image 2024-11-24 at 21.41.01.jpeg

Jugadores de Olimpia celebran un título.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Olimpia, vigente campeón del torneo Clausura 2024, empieza a planificar de a poco el año 2025 en el que volverá a disputar la Copa Libertadores de América, tras un año de ausencia.

Mientras que hace las gestiones para levantar la sanción de la FIFA para inscribir jugadores, este lunes se dieron a conocer los primeros nombres que dejarán la entidad decana.

Está confirmada la salida del lateral Carlos Espínola, quien deberá volver a la Academia, según manifestó en Fútbol a lo Grande su propio representante, Hugo Gaona. “Queremos que tome otros aires y vaya al exterior pero tengo que hablar con la gente de Nacional”, comentó.

Los otros tres futbolistas con ciclo cumplido en filas del campeón, aunque falta aún la oficialización por parte del Decano, son Brian Montenegro, Matías Vera y Carlos Arrúa.

Una dura negociación con el Vasco

Olimpia está negociando con Vasco Da Gama de Brasil la continuidad del defensor central Manuel Capasso, cuyo pase cuesta USD 1.500.000, monto que el presidente Rodrigo Nogués actualmente no puede pagar, según contó a emisoras locales. Pero se abre una ventana, ya que el elenco brasileño aún debe dinero al Decano por Matías Galarza (hoy en Talleres).

Más contenido de esta sección
Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.
El técnico franjeado calificó de anormal la situación que vive el equipo.
Olimpia intensifica su preparación para el clásico blanco y negro contra Libertad, el sábado, desde las 20:00, por la fecha 19 del torneo Clausura 2025.
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.