27 dic. 2025

Los clásicos volverán a Sajonia

Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó en la previa a la gala de premiación de la APF que Cerro Porteño y Olimpia no volverán a jugar los clásicos en sus respectivos estadios.

0009050710.jpg

La APF dio un paso atrás por los incidentes registrados en Para Uno.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

El presidente de la APF, Robert Harrison, habló este lunes en la previa al evento de premiación de los mejores de la temporada y confirmó lo que se venía manejando. Desde el 2020 los clásicos volverán a disputarse en Sajonia o Ciudad del Este.

El titular de la matriz del fútbol indicó que los incidentes registrados en el último clásico de este año en Para Uno, fueron determinantes para que el Comité Ejecutivo diera marcha atrás al plan de llevar los lances en el Manuel Ferreira y La Nueva Olla.

A partir del próximo año, los superclásicos podrán disputarse únicamente en el Defensores del Chaco o el Antonio Aranda de Ciudad del Este con una distribución de 50-50 en la cantidad de entradas para los aficionados.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.