03 dic. 2025

Los campeones de Europa y Sudamérica se medirán en Wembley

Argentina e Italia se medirán el próximo 1 de junio en Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones.

ffufufs.jpg

Argentina, campeona de la última Copa América.

Foto: EFE

Las selecciones de Italia, como triunfadora de la Eurocopa, y de Argentina, como vencedora de la Copa América, se medirán el próximo 1 de junio, en el londinense estadio de Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

El partido, que se jugará a las 19.45 locales (-1 GMT) y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 24 del presente marzo, volverá a enfrentar veintinueve años después de la última edición a los ganadores de UEFA y de CONMEBOL.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada.

Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.