18 abr. 2025

Los árbitros y encargados del VAR para el inicio del Apertura

Ya se conocen a los árbitros que estarán en la primera fecha del Apertura con la novedad de la inclusión de los jueces que tendrán a su cargo la tecnología del VAR.

VAr PAraguay

El VAR debutará en el Apertura 2020.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

El viernes se pone en marcha el torneo Apertura 2020 con la participación de los 12 equipos de Primera División y ya se conocen a los árbitros principales y los jueces que estarán a cargo en el VAR durante los encuentros.

A continuación los árbitros designados:

Viernes 17/01:

Guaraní vs. San Lorenzo, en el Rogelio Livieres, a las 18.00. Árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar.

River Plate vs. Sol de América, en los Jardines del Kelito, a las 20.15. Árbitro: David Ojeda. VAR: Ulises Mereles.

Sábado 18/01:

Nacional vs. Guaireña, en el Arsenio Erico, a las 18.00. Árbitro: Carlos Benítez. VAR: Fernando López.

Cerro Porteño vs. Luqueño, en La Nueva Olla, a las 20.15. Árbitro: Derlis López. VAR: Ulises Mereles.

Domingo 19/01:

12 de Octubre vs. Libertad, en el Luis Salinas, a las 18.00. Árbitro: Arnaldo Samaniego. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Olimpia vs. General Díaz, en el Manuel Ferreira, a las 20.15. Árbitro: José Méndez. VAR: Juan Gabriel Benítez.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).