12 nov. 2025

Los Aborígenes quedaron “muy fastidiados”

Gustavo Florentín, técnico de Guaraní, analizó el empate del viernes ante General Díaz (1-1) y aseguró que salieron “muy fastidiados” por no conseguir los tres puntos.

D4ZpbcjW0AINmk0.jpg

Gustavo Florentín, es nuevo entrenador del Huachipato.

Foto: @Huachipato

“Manejamos casi en su totalidad el encuentro y no lo pudimos embocar. Tuvimos en el descuento dos situaciones para desnivelar, pero nos faltó la puntada final”, comentó.

Asimismo, indicó que José Ortigoza no fue titular porque viene jugando el 100% de los partidos. “Tuvimos que darle un poco de descanso. Hubo una rotación, varios descansaron, todo para intentar proteger a jugadores que están con golpes”, apuntó el estratega.

Florentín tendrá poco tiempo de trabajo, debido a que mañana (desde las 19.30) recibirá al Santaní, en Dos Bocas y el jueves (desde las 20.30) al Deportivo Cali por la vuelta de la fase 1 de la Sudamericana, en el Defensores del Chaco, donde deberá remontar el 1-0 de la ida y con las bajas de Claudio Aquino, Rodrigo Fernández y Luis De la Cruz, quienes fueron expulsados.

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.