26 abr. 2024

Lorenzo Prieto, el campeón mundial, partió a la eternidad

El recordado ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en obtener un récord Guinness, falleció en la mañana de este viernes a la edad de 75 años.

Lorenzo Prietto

Lorenzo Prieto, el primer paraguayo en ingresar al libro de los Récords Guinness falleció hoy a los 75 años.

Foto: El Rey del Pedal - Facebook

Una triste noticia invade al deporte paraguayo tras conocerse el fallecimiento de Lorenzo Prieto, el recordado ciclista que hizo historia al entrar en el libro Récord Guinness tras romper una marca impresionante.

Prieto había plasmado un récord que tuvo como contrincante al que por entonces tenía la mejor marca de permanencia en una bicicleta, el brasileño Silky Savagge.

Ambos exponentes del ciclismo compitieron en una batalla de resistencia donde Lorenzo Prieto resultó ganador con 178 horas y 15 minutos pedaleando en bicicleta, prácticamente un mes, superando 6 horas y 15 minutos la marca de Savagge.

Lorenzo Prieto se consagró “campeón mundial” y se convirtió en el primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro Récord Guinness.

Leé mas: ¿Quién es Lorenzo Prieto?

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la esposa de Prieto, Raquel Insfrán de Prieto. La causa de su deceso fueron los problemas cardíacos que lo tenían con cuidados desde hace un tiempo.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.