Otros Deportes

Lorenzo Prieto, el campeón mundial, partió a la eternidad

El recordado ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en obtener un récord Guinness, falleció en la mañana de este viernes a la edad de 75 años.

Una triste noticia invade al deporte paraguayo tras conocerse el fallecimiento de Lorenzo Prieto, el recordado ciclista que hizo historia al entrar en el libro Récord Guinness tras romper una marca impresionante.

Prieto había plasmado un récord que tuvo como contrincante al que por entonces tenía la mejor marca de permanencia en una bicicleta, el brasileño Silky Savagge.

Ambos exponentes del ciclismo compitieron en una batalla de resistencia donde Lorenzo Prieto resultó ganador con 178 horas y 15 minutos pedaleando en bicicleta, prácticamente un mes, superando 6 horas y 15 minutos la marca de Savagge.

Lorenzo Prieto se consagró "campeón mundial" y se convirtió en el primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro Récord Guinness.

Leé mas: ¿Quién es Lorenzo Prieto?

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la esposa de Prieto, Raquel Insfrán de Prieto. La causa de su deceso fueron los problemas cardíacos que lo tenían con cuidados desde hace un tiempo.

Dejá tu comentario