14 ago. 2025

Lorenzo Melgarejo llegaría y Santa Cruz, en duda

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a su escolta Trinidense.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a Trinidense, su escolta con 10 unidades.

Lorenzo Melgarejo y Néstor Giménez culminaron con esguince leve de tobillo después del partido con Tacuary; sin embargo, todo apunta que estarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Daniel Garnero. El otro futbolista afectado es Roque Santacruz que continúa con molestias musculares y está en duda su convocatoria; estuvo ausente ante Tacuary, Nacional y Luqueño. “Roque (Santa Cruz) será evaluado mañana (hoy) para ver si llega para el domingo”, señaló Rubén Di Tore, el presidente gumarelo, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. El último partido de Roque fue en la fecha 2 ante Resi, ingresando desde el banco de suplentes.

El mandamás hizo hincapié a la falta de definición de su equipo, que hizo siete goles en cinco partidos y recibió dos: “Venimos generando situaciones de gol pero no convertimos todo lo que tenemos”. El plantel se movilizó ayer en el predio de las divisiones Formativas del club y mañana la actividad se realizará en Tuyucuá.

El Guma visitará a Sportivo Trinidense este domingo, en el cierre de la jornada 6.

Más contenido de esta sección
Jorge Pollo Recalde retorna al fútbol paraguayo para vestir la camiseta del club que le dio todo en su carrera.
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.