19 jul 2026

Lorenzo Melgarejo buscará una consolidación

Lorenzo Melgarejo analizó su llegada a Libertad y manifestó que busca consolidarse en el equipo de Daniel Garnero.

20210713_093222.jpg

Lorenzo Melgarejo, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Lorenzo Melgarejo, última incorporación de Libertad, dejó ayer en las redes sociales del club sus primeras sensaciones como repollero.

“Espero dar todo lo mejor de mí, estoy muy contento. Sé cómo es Libertad, sé cómo se trabaja, mi objetivo es consolidarme acá, lograr los objetivos que se propone el club, dar lo máximo de mí y ayudar al equipo”, apuntó el volante de 30 años que regresa al fútbol paraguayo tras 10 años en ligas extranjeras.

Su pasado en el Benfica donde estuvo compartiendo vestuario con Óscar Cardozo hace que la integración de Lorenzo Melgarejo al grupo sea más fácil: “A la mayoría de los jugadores los conozco, como a Tacuara, eso ayuda bastante para estar mejor y consolidarme en el equipo”, destacó el nacido en Loma Grande, Cordillera.

Además, Lorenzo se sintió muy bien recibido, confesó que estuvo leyendo comentarios sobre su regreso al fútbol paraguayo: “Vi comentarios positivos en las redes sociales, eso me da más fuerza para conseguir los logros que persigue el club”, apuntó.

Melgarejo está habilitado para jugar la Copa Sudamérica, al igual que el argentino Camilo Mayada y el chileno Marcelo Díaz.

El plantel gumarelo viaja hoy a las 13:00 a Barranquilla, Colombia para medir mañana a Junior a partir de las 20:30 en el Estadio Roberto Meléndez, por los octavos de final de la fase de ida de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, brindó detalles sobre los movimientos que prepara Libertad de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay, adelantando la llegada de nuevos futbolistas y una importante depuración del plantel.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y confía en retornar más fuerte en la recta final del segundo semestre.
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.