09 may. 2025

Lorenzo Melgarejo anota en el empate del Spartak

El ex Independiente y Olimpia es uno de los llamados por Juan Carlos Osorio para la práctica que la Selección Paraguaya realizará en esta fecha FIFA.

lorenzo.JPG

Lorenzo Melgarejo festeja su gol.

Foto: Reuters

En Moscú, el Villarreal sufrió muchísimo para arrancar un empate. Lo consiguió en el último suspiro, con un penalti transformado por Santi Cazorla cuando todo parecía perdido.

Antes, el Spartak empató dos veces los tantos del camerunés Ekambi y de Pablo Fornals con un doblete del caboverdiano Ze Luis.

Después, se adelantó por medio del paraguayo Lorenzo Melgarejo y al final se quedó sin dos puntos gracias al acierto de Cazorla, que volvió a marcar con el Villarreal 8 años después (no lo hacía desde el 17 de marzo de 2011).

Lorenzo Melgarejo Europa League.mp4

En el otro partido del grupo G, el que enfrentó al Glasgow Rangers de Steven Gerrard y al Rapid Viena, los primeros se llevaron los puntos (3-1) para acabar en la segunda jornada en la primera plaza. El colombiano Alfredo Morelos, con un doblete, brilló con luz propia para dar una alegría a su afición.

Hubo otros dos pinchazos de equipos ilustres. Todos, en el grupo H. El Marsella no pudo ganar en su visita al Apollon Chipriota. Empató 2-2 pese a los goles de Gustavo Payet y Luiz Gustavo. El serbio Sasa Markovic, a quince minutos para el final, dio la sorpresa.

Y, en el otro encuentro, el Lazio, que sufrió las expulsiones del serbio Dusan Basta y del argentino Joaquín Correa, fue goleado con un doblete de Danny da Costa por el Eintracht (4-1), líder por delante de los italianos con dos victorias.

También hubo un revolcón en Noruega, donde el Sarspborg ganó con claridad (3-1) al Genk belga para estrechar el grupo I. Todos los equipos, tras la derrota por 2-0 del Besiktas de Guti (segundo entrenador) frente al Malmo, tienen tres puntos.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).