06 may. 2025

Brasil anunciaría la otra semana al DT que dirigirá ante Paraguay

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Brasil

Paraguay chocará ante Brasil que hasta ahora no cuenta con seleccionador.

Juan Pablo Pino/EFE

El directivo, que concedió una entrevista a la televisión Sportv, dijo que la CBF trabaja con una lista “reducida” de candidatos y, aunque no quiso citar nombres, confirmó que se trata de los tres que ha ventilado la prensa.

Según la prensa brasileña, los candidatos son el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid; el portugués Jorge Jesus, que acaba de ser despedido del Al Hilal saudí; y el portugués Abel Ferreira, del Palmeiras.

Preguntado por esos tres entrenadores en concreto, Caetano dijo que son tres técnicos con “trayectoria extremadamente vencedora” y que tienen el “perfil” que busca la selección.

“Queremos un modelo de juego dominante, no aceptamos otra cosa, y también que ejerza un liderazgo importante ante los jugadores, por eso que convergimos hacia esos nombres. Ese es el perfil ideal”, dijo Caetano.

Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 marzo, por las eliminatorias del Mundial de 2026.

El objetivo de la CBF es que el nuevo seleccionador asuma el cargo a tiempo para hacer la convocatoria para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, que jugará Brasil contra Ecuador y Paraguay el próximo junio.

La Canarinha está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).