16 nov. 2025

Leao salva al Milan de un naufragio en Génova

El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.

Milan

El cuadro que jugó de blanco venció este lunes.

Foto: Gentileza - Milan

Los jugadores del luso Sérgio Conceição no le perdieron la cara al partido y gracias a los cambios en el último tramo lograron darle la vuelta al marcador liderados por un inspirado Leao, quien anotó el primero y generó el segundo en apenas dos minutos (m.76 y m.77).

Con esta victoria ya son 10 triunfos y 4 empates en los últimos partidos del Milan ante el equipo dirigido por el francés Patrick Vieira, que se queda en decimotercera posición con 39 puntos, en el limbo entre el descenso y los puestos europeos.

De no ser por los guardametas, el marcador habría sido otro, pues Mike Maigan y Nicola Leali fueron los únicos aprobados de un primer tiempo gris en cuanto a juego, primero fue el galo con una doble parada sensacional y después el italiano tras evitar con el pie derecho un gol del conjunto lombardo tras un mano a mano ante Pulisic.

El Milan estuvo dormido en los duelos, impreciso a más no poder en el centro del campo y sin ningún tipo de control en el partido, ante un rival con un nivel más de intensidad en las dos áreas y sobre todo en las disputas individuales en el primer tiempo.

Hasta el minuto 61 no llegó el primer tanto, momento en el que el español Aarón Martín asistió al portugués Vitor Oliveira, quien remató de primeras para adelantar a los locales.

Sin embargo, cuando el partido se estaba poniendo peor para los visitantes, apareció Leao, quien, inspirado, anotó el 1-1 y orquestó el 1-2 (en propia meta de Frendrup) en solo dos minutos (76 y 77).

Tres puntos que saben a gloria al Milan, que se vio descartado de la pelea por Europa por momentos pero que reaccionó a tiempo para mantener viva la llama continental.

-- Ficha técnica:

1 - Génova: Leali; Sabelli (Zanoli, m.46), De Winter, Vasquez, Martín; Masini, Frendrup; Norton-Cuffy, Thorsby (Ahanor, m.72), Messias (Oliveira, m.60); Pinamonti.

2 - Milan: Maignan; Tomori (Walker, m.79), Gabbia, Pavlovic; Jiménez (Joao Féliz, m.70), Loftus-Cheek, Fofana (Leao, m.28), Reijnders, Theo Hernández; Pulisic (Musah, m.79) y Jovic (Giménez, m.70).

Goles: 1-0, m.61: Vitor Oliveira; 1-1, m.76: Leao; 1-2, m.77: Frendrup en propia puerta.

Árbitro: Giuseppe Collu. Mostró tarjeta amarilla a Pavlovic (m.21), Loftus-Cheek (m.69), Leao (m.82), Gabbia (m.84) y Joao Féliex (m.92) por parte del Milan, y a Thorsby (m.27) por parte del Génova.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Serie A disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.