22 ene. 2026

El gesto del presi de Omar Alderete con un paraguayo

Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.

Omar Alderete

Omar Alderete es una pieza clave en la defensa del Getafe.

Foto: Gentileza - Getafe

Omar Alderete es uno de los referentes de la actual Selección Paraguaya que vive un momento mágico desde la llegada de Gustavo Alfaro. El defensa se ganó el cariño de la afición con base en su gran rendimiento defendiendo la albirroja.

Tanto es así que un joven paraguayo, de nombre Sebastián, quiso ver el partido del Getafe, en su visita al Rayo Vallecano, el viernes 2 de mayo, pero no consiguió entradas. Fue entonces cuando coincidió con Ángel Torres, el presidente del Getafe que tuvo un gran gesto con el compatriota.

Sebastián le contó su historia y Ángel Torres le obsequió un boleto para presenciar el encuentro. El paraguayo no pudo evitar las lágrimas por la emoción que sintió en ese momento.

Lamentablemente, el Getafe cayó por 1-0, pero a Sebastián nadie le quita el hecho de haber visto de cerca a la muralla guaraní: Omar Alderete.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.