19 sept. 2025

Martínez, en una realidad paralela

El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.

Cerro vs Olimpia Daniel Duarte_17_60681354.jpg

Un dolor de cabeza. Diego Martínez se mantiene en el cargo a pesar de la nueva caída.

DANIEL DUARTE

El estratega sigue sin encontrar una respuesta sincera de lo que es el momento del Ciclón, que ya en la recta final del semestre no encontró regularidad, estilo de juego, sin poder repetir un once inicial, ya sea por lesiones o bajo rendimiento.

“El equipo sostuvo el rendimiento más que en el partido del sábado (contra Olimpia), donde fue un partido parejo y chato. Hoy el equipo compitió más y mejor”, argumentó el DT luego de la derrota ante Palmeiras, en donde su equipo solo generó dos remates al arco, con una situación clara de gol. “Podemos tratar de descontar puntos a los de arriba en el torneo local y clasificar a la siguiente fase en la Copa”, remató como excusa el DT, que sigue en deuda, ya que no pudo ganar ninguno de los juegos claves. Dijo que no necesita hablar con ningún dirigente para ratificar su continuidad.

Cerro apunta al juego con Guaraní, que será mañana (17:00) en el Arsenio Erico.

En el 2° puesto. Sporting Cristal venció como local al Bolívar por 2-1, por lo que Cerro mantiene el segundo puesto en el Grupo G de la Libertadores. La clasificación está así: Palmeiras 12 puntos (+5) (clasificado), Cerro 4 (-1), Cristal 4 (-3) y Bolívar 3 (-1). En la próxima fecha el Ciclón mide a Cristal en Lima (martes 13 de mayo, a las 21:30) y a Bolívar (el 28 a las 21:30, en La Paz).

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.